Cómo tu estilo de vida diario, puede mejorar tu función cerebral

October 25th, 2016

cute-brain-exercising-vector

… El Dr. Merzenich enumera varias cosas que  podemos hacer regularmente, como parte de nuestro estilo de vida diario, que nos ayudará a mantener el cerebro en forma óptima:

  • Realizar 15-30 minutos de ejercicio físico cada día. Durante el ejercicio, piensa en usar tu cerebro para controlar las acciones. Eso significa no utilizar el iPod, por ejemplo  y en lugar de ello, revisar los detalles de tu entorno.“Reconstrúyelo en tu mente. Básicamente, fuimos diseñados para tomar los detalles de nuestros ambientes físicos y para interpretar y reconstruirlos. Esa es una forma crítica de ejercicio para nosotros, ya que perfeccionará nuestras habilidades de navegación y capacidades en este sentido – para que nos centremos en lo importante, en los detalles y para registrar en detalle”, dice el Dr. MerzenichEn segundo lugar, busca y toma nota de las sorpresas en tu entorno. “Si  caminas a través del paisaje y estás prestando atención, no podrías dar un paseo durante 15, 20 o 30 minutos sin ser sorprendido por algo”, dice el Dr..“Y el cerebro adora las sorpresas, ya que las sorpresas significa que debes estar preparado para interpretar lo que significan.”Por último, presta atención a tu cuerpo físico. “Deberías sentirte otra vez. ¿Cuándo fue la última vez que realmente pensaste en tus sentimientos, en tus movimientos…?”.
  • Dedica unos cinco minutos todos los días, a trabajar en el perfeccionamiento de algún pequeño y específico dominio de tu cuerpo físico. Merzenich explica:“Es decir, muévete de una forma muy variable y controlada -… variable en velocidad, variable para alcanzar un objetivo; por ejemplo, con el dedo gordo del pie o el dedo meñique.  Haz eso todos los días. Yo lo hago de una manera sistemática, ya que estoy tratando de mantener la fidelidad del movimiento de control neurológico. Sé que a medida que hago eso, estoy pensando mucho acerca de la sensación en mis movimientos”.
  • Encuentra maneras de aprender algo nuevo, como un aspecto permanente de tu vida, participar en pasatiempos, aprender nuevas habilidades…
  • Mantente comprometido socialmente.
  • Practica la “atención plena” en el que esté cuidadosamente centrando en el mundo alrededor de ti otra vez, como si estuvieras viendo algo por primera vez.“Observa la maravilla de la flor. Mira nuevamente con curiosidad los movimientos de la lagartija. Participa en los detalles del mundo y de la vida. Asocia lo que escuchas, lo que sientes en tu piel”, sugiere el Dr… “Es increíblemente importante que involucres tu cerebro y todos sus detalles, en la manera en que colecta información, ya que esto una vez más, se relaciona con la fidelidad, la cual representará todas sus operaciones”.

 

Fuente: Dr. Joseph Mercola

En el siguiente video, el neurocientífico Michael Merzenich nos muestra uno de los secretos de la increíble potencialidad del cerebro: su capacidad para cambiar su propio cableado, en forma activa. Él está investigando las posibles maneras de aprovechar la plasticidad del cerebro, para mejorar nuestras habilidades y recuperar las funciones perdidas…

 

Te invitamos a registrarte en las e-Series gratuitas en Liberación de la Memoria Celular.

Las e-Series son lecciones y ejercicios semanales de sanación, que recibirás a través de tu email y que podrás comenzar a aplicar en tu vida diaria.

 

Y si deseas hacer un cambio de carrera o formarte profesionalmente como Facilitador en CMR/Liberación de la Memoria Celular, por favor, entra en el siguiente enlace http://goo.gl/cDglNX

En conciencia y sanación,

 

El equipo de CMR
www.lamemoriacelular.com

CMR – Cellular Memory Release

 

Si tienes alguna inquietud, por favor escríbenos a informacion@cellularmemory.org