Archive for June, 2010

PON ATENCIÓN!!

Tuesday, June 22nd, 2010

Muy posiblemente en tu infancia te dijeron más de una vez “Pon Atención!!”; como un mandato casi irrefutable pues lo peor te podría pasar. Por ejemplo: Pon atención si no te vas a estrellar. Mira como derramaste el jugo, Pon Atención!!

Poner atención. Básicamente significa: pensar, evaluar, medir los riesgos, pronosticar antes de que suceda, etc.

Bueno, hoy vamos a ver la marca de estas simples palabras, que sin darnos cuenta se conjugo con lo que veíamos hacer a los adultos.

¿Qué veíamos en los adultos? Normalmente estaban con su atención en el cómo enfrentar el futuro o en los errores del pasado. ¿Sí o no?

Por solo imitación aprendimos estos comportamientos básicos. Y valga decir que estos adultos también fueron niños y aprendieron esto sin cuestionarlo… tan así es que nos lo han transmitido!

Y Ahora, que tratas de encontrar Paz, Armonía y Bienestar, pasas por alto este aprendizaje. Cosa que quizás también les sucedió a ellos…

Muchos ya hemos visto que estas estrategias no conducen al bienestar verdadero ni al disfrute. Cuando pongo atención apegado al pasado doloroso, me voy a sentir inseguro, tenso o desconfiado. Y cuando pongo atención anticipando al futuro posible, me surgen varios temores y la necesidad de estar prevenido.

Entonces:

Pasado + Atención = sufrimiento
Futuro + Atención = sufrimiento

En mi experiencia, hay una manera que me conduce realmente a disfrutar de mi vida y esta es:

Ahora + atención = bienestar y disfrute.

Suena a verdad. Parece perfecta. ¿Por qué no funciona algunas veces?

Algunas ideas al respecto que pueden ayudar son:

1. Quizás el “ahora” que practicas está siendo afectado aun por nubes del futuro o tormentas del pasado.
2. La atención en el ahora, requiere habitar el cuerpo. La atención mental es una abstracción que nos confunde.
3. El habitar el cuerpo nos conecta con sentimientos y sensaciones que muchas veces no estamos acostumbrados a sentir.
4. Tener agendas ocultas, hace que la presencia sea solo una falsa pretensión. (ej.: si estoy presente, mis problemas se van a solucionar)
5. La atención en el ahora, no es meditar necesariamente, ni es desconectarse de la vida. Muchas veces requiere ACCION y otras NO ACCION.

Entonces, ¿como sigue esto?

Quizás estas esperando que la formula secreta te sea revelada aquí pero no la hay. Esto significa que nadie puede hacerlo por ti.

Solo puedo invitarte a que te zambullas en el AHORA y dentro de ti mismo, darte herramientas para que lo hagas y apoyarte mientras recorres tu propio universo.

Una forma de hacerlo es invitándote a que conozcas el Proceso CMR (Cellular Memory Release o Liberación de la Memoria Celular). Si aun no te has inscrito a las eSeries, que son lecciones y ejercicios gratuitos que recibes semanalmente en tu email, puedes hacerlo haciendo click aquí: www.lamemoriacelular.com. Si ya las estas recibiendo quiero contarte que pronto habrá novedades al respecto.

Además te invito a que te unas a nuestro grupo en Facebook

En consciencia y sanación

Luis Díaz
www.lamemoriacelular.com