El Juego de Creencias – La Herencia – CMR

Por un momento imagina que hemos recibido toda la herencia de la humanidad. ¿Qué hemos hecho al respecto?

Bueno, si recibiéramos una finca o una casa de herencia, muy seguramente la visitábamos, miraríamos si nos la quedamos o no, si hay que limpiarla o hacerle mantenimiento.

Pues bien, muchas de las creencias son el legado que nos han dejado nuestros antepasados. Solo que parecen intangibles, invisibles. Acostumbramos ignorarlas y se convierten simplemente en una herencia intocable que simplemente está agotando nuestros fondos para subsistir.

Las creencias existen y viven y moran en nosotros. Se nutren de nuestra energía. Somos quienes les damos vida a pesar de que sea una creencia ignorada que el tatarabuelo haya creado.

Las creencias tienen la cualidad de crear la imagen de si, la imagen de una realidad. Son como los lentes que tenemos para ver el mundo: Soy tonto, soy inteligente, soy terapeuta, soy un caminante, soy luz, soy un mal hijo, las personas deberían ser amables, deberían luchar, debería crecer, debería aprender más, etc. Hay infinidad de etiquetas para definir quien soy y cómo debería ser el mundo.

Por años, quizás siglos, hemos recibido la enseñanza “conócete a ti mismo”, “en ti esta la verdad”, y quizás hay miles de técnicas para hacerlo… así que hagámoslo!

Aquí comparto un breve abrebocas de una herramienta bien simple y practica! EL JUEGO DE LAS CREENCIAS Esta es una herramienta usada en el proceso de CMR.

Veamos un pequeño aspecto de esta herramientas (CMR), bastante útil para conocer esa parte inconsciente y una manera fácil de comenzar a desmontar el viejo andamiaje de condicionamiento y activar la más antigua y natural herencia: SER.

1. Elije un tema o algo de alguien que te moleste o algo tuyo que no te guste o algo que quieras cambiar o eliminar de tu vida, o puede ser algo “lindo” que te guste y así tendrás una idea más clara de por qué te gusta o te parece bueno o lindo. Es importante que sea algo concreto, especifico así podrás verlo con igual claridad.

2. Ahora, este tema o asunto concreto será expuesto a una sola pregunta (aunque hay otras preguntas que también contribuyen) pero digamos que en este primer juego lo haremos con una sola pregunta mágica, que ya te contare cual ES.

3. Y como un juego, respondes la pregunta sin pensar, sin analizar, sin evaluar. Simplemente responde lo primero que te llegue.

4. A esa respuesta le vuelves a aplicar la pregunta mágica e igualmente das como respuesta lo primero que aparezca por tu mente. Y asi sucesivamente.
¿Cuándo parar de preguntar? Cuando sientas que la carga de la respuesta es extrema. Ya sea el extremo positivo o el extremo negativo y cuando sientas que has dado con el asunto, que no hay mas… has llegado al límite de lo definible.

Luego, para ver lo que hay en el inconsciente la leemos de atrás hacia adelante, desde la última respuesta. (Como si fuera un espejo)

¿Cuál es la pregunta mágica? La pregunta mágica la armas tu con el tema o asunto que vas a investigar y le agregas ES? Si, así de simple. Quizás no se entienda. Veamos con un ejemplo.

Supongamos una chica no se siente realizada como mujer. Entonces las preguntas serian:

¿Una mujer ES? ……. BELLEZA delicadeza
¿Una mujer BELLA ES? …… Una persona con oportunidades
¿Una persona con oportunidades ES? …… Triunfadora
¿Una persona triunfadora ES?….. Alguien con poder
¿Alguien con poder ES? …… Independiente
¿Alguien independiente ES? ….. LIBRE

Ahora, miremos lo importante de estas respuestas. El contenido que revelan suelen ser necesidades que normalmente están insatisfechas.

¿Cómo sería leerlo al revés? Bueno, sería algo así.

Para sentirse LIBRE necesita sentirse INDEPENDIENTE. Para sentirse independiente necesita sentirse CON PODER. Para sentirse con poder necesita sentirse TRIUNFADORA. Para sentirse triunfadora necesita sentir que es una PERSONA CON OPORTUNIDADES. Para sentir que es una persona con oportunidades necesita sentirse BELLA

O sea que para sentirse Libre necesita sentirse Bella. Para ser una persona con oportunidades necesita ser bella. Para ser independiente necesita sentirse triunfadora.

¿Se entiende esto? ¿Puedes ver su contenido?

¡¿Puedes imaginar lo que significa para ella si esta mujer no es bella?!

Cada uno tiene sus propias definiciones. Esto no es genérico. Para cada uno de nosotros cada cosa tiene un concepto, un valor, una carga.

Bueno. Ya vimos como comenzar a desenmascarar una creencia. Ahora es cuestión de re-valorar estos conceptos. Algunas creencias no tienen mucha carga y no están muy impregnadas en nuestro diario vivir y simplemente con verlas y ser conscientes CAEN y dejamos de ser sus esclavos.

Cuando una creencia está muy arraigada hay que profundizar en la investigación. Es bueno confrontar la creencia.

Por ejemplo ¿Es verdad que para ser LIBRE necesito ser Bella?
Cuando aun sigue pensando que esto si es verdad entonces ¿Las mujeres feas no son libres?

¿Le enseñarias a una niña que para ser Libre necesita ser bella?

Para confrontar la creencia simplemente hay que tomar la actitud de un chico curioso, sin prejuicios, sin juzgar, sin evaluar… Conectados con el cuerpo y como quien explora una aventura.

¿Qué hago o como me comporto cuando esta creencias está viva en mi? (cuando me lo creo, ¿Cómo me comporto?) Esto nos mostrara los habitos y patrones ha cambiar.

¿De qué otra manera me puedo sentir LIBRE, que no sea siendo…….(bella)? (buscamos re-aprender otros caminos que conduzcan a lo mismo… estamos buscando la via directa o natural para satisfacer la necesidad)

¿Cómo sería experimentar el ser libre?
Conectarnos con esta necesidad insatisfecha y experimentarla sin que esté condicionada a nada contribuye a que reconozcamos que ya está en nosotros, o a activar la resonancia que nos impide satisfacerla y así poder traer a la luz lo que está guardado en el inconsciente.

¿Dónde o cómo pude haber aprendido esto?
Lanza esta pregunta sabiendo que la respuesta vendrá de otro lugar distinto a nuestra mente. No hay que crear o idear la respuesta. Simplemente abiertos a que alguien o algo o de la nada saldrá la respuesta. Estamos buscando la herida original. Sanando esa herida todo caera mucho mas rapido y mas efectivamente.

TODO puede ser investigado de una manera simple. Así podrás realmente comenzar a reconocer el condicionamiento al que has estado sometido. Sea condicionamiento negativo o positivo. Cualquiera de los dos nos impide SER Reales y no podemos desmontar algo que desconocemos.

Retomando el ejemplo, para una investigación más detallada también el concepto opuesto se puede someter a la pregunta mágica. Por ejemplo ¿Un hombre ES?

Esto es un juego. ¿Quieres conocer tu condicionamiento? Te invito a que lo practiques. Toma cosas simples como ¿El matrimonio ES? ¿Un esposo ES? ¿Una esposa ES? ¿Una mujer sin pareja ES? O ¿Una persona entregada a los demás ES? O ¿un hombre sin profesión ES? O ¿una persona sin empleo ES? O ¿Una persona sin dinero ES? ¿Un hombre sin sexo ES? ¿Una mujer sin sexo ES? ¿Una mujer muy sexual ES? Hay infinidad de temas. Positivos o negativos. Simplemente juega y encontraras la mentira que te subyuga.

¡¿Por qué no divertirnos conociendo lo que ya hay en nosotros?!

¿Qué nos impide disfrutar y ser felices?
¿Qué nos impide amar incondicionalmente?
¿Qué nos impide estar en paz y ser libres? EL CONDICIONAMIENTO.

Abre tu herencia, desempólvala, transfórmala y úsala.

Inscribete a la eSeries, son lecciones y ejercicios gratuitos que te dá Luis Diaz – CMR Cellular Memory Release.

4 Responses to “El Juego de Creencias – La Herencia – CMR”

  1. armando vargas says:

    me gusto

  2. roberth gutierrez says:

    Excelente!! sencillo y a la vez muy poderoso. Gracias.

  3. Admin says:

    gracias Robeth!

  4. Adriana AA says:

    Luis cuando viene a la ciudad de mecico?

Leave a Reply