La ley de atracción y positivismo. ¿Por qué muchas veces no funciona?

Un amigo me mandó la pregunta que está a continuación y me pareció muy útil compartir la discusion con ustedes.
¡Gracias!

Yo creo y uso la ley de atracción (LDA) todo el tiempo, ya que está en todos lados y es una de la leyes universales que gobiernan todo lo manifestado.

Con respecto al positivismo, tal como lo veo usarse, se ha convertido en una deformación de la LDA. No son la misma cosa.

La Ley de Atracción, responde a nuestra resonancia interna. Si estoy lastimado por dentro y siento dolor, creo situaciones de dolor. Esto sucede de manera inconsciente. Si no lo sano y no lo hago consciente, no importa cuan positivo trate de vivir mi vida, mi resonancia de dolor seguirá atrayendo lo mismo, para crear consciencia y poder sanarlo finalmente. Eso significa, que seguiré atrayendo problemas de salud o de relaciones, de finanzas o de profesión, etc.

Los patrones responden a matrices de energía que se instalan en nuestro campo electromagnético y afectan todo nuestro organismo, hasta los átomos de nuestras células. Estos patrones, tienen un componente de pensamiento, de sentimiento, de comportamiento externo y de diálogo interno.

La transformación del cuerpo del dolor hace justamente eso. Abre las contracciones creadas por experiencias de dolor pasadas y cambia la resonancia.

Respondiendo a tu pregunta:
Enfocarse en el dolor de manera consciente con la INTENCIÓN de sanar y transformar, genera una resonancia en nosotros muy distinta a enfocarse en el dolor como una víctima, quejándose o identificándose con él, de manera inconsciente. Es como la luz y la sombra.

El primero atrae empoderamiento y el segundo atrae autocompasión y miseria, emocional y física.

Fluir y permitir, es la clave y el fundamento de la LDA. Es el amor incondicional. No resistir.  Lo que resisto, lo atraigo, aun más.
Si hay dolor en mi y lo amo incondicionalmente, se va a resolver y mover.
Esa es la clave de la transformación.


Si lo resisto y lo trato de enmascarar con ideas positivas, se va a aferrar más en nosotros. Además, estaremos generando una resonancia de hipocresía y mentira, que nos va hacer atraer más de lo mismo.

Entonces, para hacerlo práctico, si tu usas el método que elegido y te funciona, sigue haciéndolo. Por el contrario, si a pesar de usarlo, te siguen sucediendo los mismos patrones que quieres cambiar, cambia de estrategia.

Busca más profundo. Si hay heridas emocionales, tu campo energético está pidiendo ayuda a  gritos. Sanar esas heridas, va a cambiar tu resonancia interna y por LDA vas a empezar a traer otro tipo de situaciones.

¿Se comprende con más claridad lo que trato de decir?

Luis Díaz

****************************************************************************************************************

Una consulta para LUIS
Estuve leyendo mucho sobre la “Ley de Atracción” y el poder mental y del pensamiento positivo que nos conecta con las fuerzas del universo. Me interesó mucho. Lo puse en práctica, he estado meditando (a mi manera) y visualizando mis sueños, días, etc. como enseñan esos libros (y otros muchos ejercicios y no puedo decir que me fue mal…). Pero me surje una duda: la sanación celular de la que ustedes hablan, requiere no reprimir las emociones negativas y el dolor, lo cual me parece interesante, pero lo veo (quizás me equivoco), un poco contradictorio con las enseñanzas de la ley de atracción y el positivismo, que habla de hacer foco, sólo en los pensamientos y emociones positivas, para lograr la vibración acorde con nuestros deseos y así atraerlos a nuestra experiencia (“Primero en la mente, después en la experiencia”). Habla de que si nos enfocamos en las cosas que nos trae dolor y sufrimiento, vamos a atraer más de lo mismo, porque nuestra vibración está acorde con esa otra vibración negativa. Por ello, habla de alejarnos de los pensamientos negativos y acercarnos a lo que “si” queremos. (pensar en lo que “quiero ser” y no en lo que “es”)
¿CÓMO SE ENTIENDE ESTO CON RESPECTO A CMR y el cuerpo del dolor? Me interesa saber qué piensan de esas enseñanzas sobre el positivismo mental, las vibraciones emocionales y la ley de atracción…Porque en mí,  chocan un poco con dejar sentir el dolor que ustedes enseñan. ¿Estoy equivocado? Muchas Gracias por la explicación… ME INTERESA MUCHO TODOS ESTOS TEMAS… ¡GRACIAS!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 Responses to “La ley de atracción y positivismo. ¿Por qué muchas veces no funciona?”

  1. Mary Carmen says:

    Muy buena explicación, Luis, ahora entiendo por qué a muchos no nos funciona… habrá que empezar por entender y aceptar el dolor, verdad?
    Gracias! lo encontré muy iluminador 😉

  2. Natu says:

    Gracias Luis por tus aportes.Hoy doy fe que la Ley de Atracción funciona.
    Es realmente mágico cuando uno se concentra y se mentaliza en lo positivo;las cosas se van resolviendo de forma inesplicable.

  3. ruben says:

    Buenos dias,
    he leio y me parece conocido lo vertido aqui,
    en el sentido que me pasaron ejemplos que ahora confirmo.
    ejemplos, con un dolor de muelas,de pequeño me pasaba,
    que primero me dolia muchisimo y pasaba y
    nos olvidabamos de ir al dentista.
    y una noche, ya cansado, empezo a doler, y en
    mi mente comencé a pensar…”querés doler? dolé !!” de esa manera
    me “entregaba” al dolor y pasado un minuto no me dolia mas.

    pasó tambien en la nieve,
    me llevaron unos amigos, ya con 20 años y hacia un frio bajo cero,
    al salir apurado no llevé abrigo, solo una remera,jeje.
    baje del auto doblado del frio, y pensé, dejaré que el frio se apodere de mi,
    y de esa manera, “me adapte” el firo no me enfriaba, y la gente me miraba…… 😮

  4. ruben says:

    Buenos dias,
    he leio y me parece conocido lo vertido aqui,
    en el sentido que me pasaron ejemplos que ahora confirmo.
    ejemplos, con un dolor de muelas,de pequeño me pasaba,
    que primero me dolia muchisimo y pasaba y
    nos olvidabamos de ir al dentista.
    y una noche, ya cansado, empezo a doler, y en
    mi mente comencé a pensar…”querés doler? dolé !!” de esa manera
    me “entregaba” al dolor y pasado un minuto no me dolia mas.

    pasó tambien en la nieve,
    me llevaron unos amigos, ya con 20 años y hacia un frio bajo cero,
    al salir apurado no llevé abrigo, solo una remera,jeje.
    baje del auto doblado del frio, y pensé, dejaré que el frio se apodere de mi,
    y de esa manera, “me adapte” el frío no me enfriaba, y la gente me miraba…… 😮

  5. Lolys Cruz Montemayor says:

    Es verdad, fluir y permitir, soltar y liberarse son la clave,
    yo tuve un reto muy importante en mi vida, tuve que deshacerme
    de mis angustias y penas internas, para estar tranquila,
    este reto o desafio me estaba enfermando fisicamente,
    tenia mucho miedo de soltar, de dejar fluir lo que viniera,
    pero creo que todo en la vida tiene un limite y creo que
    “mi limite” me pedia que ya actuara y fuera lo que fuera,
    enfrentarlo, y asi lo hice.
    Ahora soy mas consciente de la La Ley de Atraccion, la cual
    se manifiesta en muchas cosas que vivo hoy en dia y eso
    me trae tranquilidad y gozo a la vida.
    Desde luego estoy en el proceso todavia pero de ese
    dolor que me oprimia a cada instante ya lo desheche.
    Estoy muy de cerca con las recomendaciones que usted
    nos hace, Luis, he experimentado los ejercicios y me han
    hecho ser diferente, pero sobretodo, estar tranquila.
    Gracias, lo saludo afectuosamente : )

  6. Admin says:

    Gracias Ruben;
    LO QUE RESISTES PERSISTE dicen los budistas
    y es absolutamente verdad,

    gracias por compartir…

  7. JOSE LUIS DIAZ AYLLON says:

    Hola a todos! que tal estan? me gustaria escribir un comentario ante todo esto que he podido leer y por los conocimientos que creo tener al investigar en CMR y las valiosisimas enseñanzas de Luis Diaz y tambien me gustaria recibir UNA RESPUESTA ANTE LO QUE PLANTEO.
    En realidad yo creo que el libro de EL SECRETO la Ley de la Atraccion no esta equivocado ni ofrece confusiones desacertadas, lo que ocurre es que nos enfocamos solo en algunas partes olvidando otras porque queremos el camino mas facil y directo. El libro del SECRETO o el fundamento de la Ley de Atraccion, lo primero que nos dice es que tenemos que empezar AGRADECIENDO, entonces aqui es donde entra lo que nos enseña CMR, que tenemos que agradecer, honrar y permitir lo que ocurra. ¿COMO SE ENTIENDE ESTO? habria que explicarlo porque el hecho de decir hay que aceptar lo que ocurra, honrarlo, permitirlo, quiza sea dificil de comprender cuando nos ha pasado algo muy malo, nos dicen que tenemos un cancer, tenemos un dolor que nos aflige, ha ocurrido un evento que nos causa sufrimiento, etc. ¿QUE SIGNIFICA AGRADECER, PERMITIR, HONRAR LA VIDA? a mi entender significa que cuando ocurre algo malo, NO NOS MANTENGAMOS ENFOCADOS EN ELLO como tambien nos dice la Ley de Atraccion en El Secreto, ¿Y COMO SE HACE ESTO DE NO MANTENERNOS ENFOCADOS EN EL PROBLEMA? PUES COMO DICE LUIS, NO TRATANDO DE ENTENDERLO, NO CRITICANDOLO, NO JUZGANDOLO, Y PERMITIENDO SENTIRTE MAL SIN PENSAR NI ENTENDER, SIN CULPAR O JUZGAR O CRITICAR. De esa manera no se estaria enfocado en el problema desde una optica de pensamiento. ¿Y COMO SE PERMITE LA EMOCION SI ES TAN NEGATIVA? pues precisamente con esto que se dice, no pensandolo, no criticandolo, no juzgando, manteniendo la mente apartada, DE ESTA MANERA ES COMO YO ENTIENDO QUE ACEPTAS LA EMOCION NEGATIVA, PORQUE LA ACEPTAS DESDE EL PLANO DE TU CUERPO PERMITIENDOTE ESTAR VIVO Y FLUIR, PERO NO DESDE EL PENSAMIENTO PORQUE ESTE QUEDA A UN LADO AL NO EMITIR NINGUN JUICIO SEA NEGATIVO O POSITIVO. Y ustedes diran ¿PERO COMO PODEMOS HONRAR ESTO TAN MALO O AGRADECERLO? Simplemente con agradecer que estas vivo por ejemplo, que has nacido, que eres un ser amado pase lo que pase, que DIOS te ama y te HONRAS POR ELLO. No pienso que se refiera a ACEPTAR Y HONRAR LO MALO QUE PASA porque eso nos genera contradiccion y no se entiende, se trata simplemente de RECONOCER QUE LAS EMOCIONES NEGATIVAS TAMBIEN FORMA PARTE DE LA VIDA Y A PESAR DE TODO SIGUES VIVO Y TIENES OTRAS MUCHAS OTRAS COSAS BUENAS, SE TRATA DE AMARTE, DE AMAR LA VIDA EN SI, eso es lo que creo. De esta manera estas enfocado en cosas mas positivas,
    A ESO CREO QUE SE REFIERE EL LIBRO O LEY DE ATRACCION CON EL POSITIVISMO pero hay que saber con que punto de vista se mira cada cosa. TODO LO QUE PROVOQUE UNA EMOCION O SENSACION DE INCOMODIDAD O RESISTENCIA VA EN CONTRA DE LA LEY DE ATRACCION. Asi puedes darte cuenta de que al resistir lo malo que ocurre, te sientes asi, por lo que estas fuera de tu resonancia original y no generas un punto fijo de atraccion positivo. OTRO EJEMPLO; imaginemos que estas muy mal por una situacion que parece incontrolable y lo unico que nos llega a nuestra mente son pensamientos muy negativos, BUENO EL QUERER CAMBIAR A POSITIVO ESTO y esforzarnos en ello seria igualmente resistirlo o PELEAR CON LA VIDA, entonces si peleas o resistes, la LDA te trae situaciones de pelea y mas resistencia porque es LA RESONANCIA QUE OFRECES, pero si en vez de eso simplemente permites la emocion como parte de la vida, cambias tu enfoque y no resistes, con lo que mejora tu vibracion y en CUANTO AL PENSAMIENTO NEGATIVO QUE TU MENTE TE DA, solo OBSERVALOS para que te des cuenta los pensamientos que quiza ofreciste en el pasado NO TRATES DE RESISTIRLOS U OPONERTE A ELLOS, PERO LO MAS IMPORTANTE: TAMPOCO TE LOS CREAS Y ESO SE HACE NO PRESTANDOLES APENAS ATENCION, porque cuando prestas atencion a un pensamiento mas de lo debido lo activas cada vez mas y lo conviertes en una CREENCIA, Y ES LA MANERA COMO EL SUBCONCIENTE SE MANTIENE ENFOCADO EN ESE PENSAMIENTO Y TE TRAE MAS DE LO MISMO PORQUE TE MANTIENE A LA VEZ EN ESA FRECUENCIA VIBRATORIA. Por lo tanto en este caso cuando la mente nos ofrece un pensamiento negativo NO INTENTEMOS CAMBIARLO A POSITIVO PORQUE SEGURAMENTE EL SENTIMIENTO QUE OFRECEMOS ES MOLESTIA Y RESISTENCIA, nuestras emociones son la guia de lo que hace que estemos en el camino correcto. Cuando nuestra mente nos ofrece un pensamiento negativo acompañado de emocion negativa, si nuestro cuerpo esta en un estado vibratorio muy negativo, seguramente no nos permita el tener un pensamiento contrario a eso MALO QUE SEA POSITIVO, EN ESTE SENTIDO NO SIRVE EL POSITIVISMO, pero si se puede hacer otra cosa, ES EL ELEGIR Y BUSCAR UN PENSAMIENTO AGRADABLE QUE EN ESE ESTADO VIBRATORIO NEGATIVO NUESTRO CUERPO SI NOS PERMITA ACCEDER A EL, DE ESTA MANERA VAMOS CAMBIANDO NUESTRO ESTADO VIBRATORIO A UNA RESONANCIA MAS POSITIVA, y si practicamos esto hara que cada vez nos sentimos mejor y mas conectados a nuestra FUENTE DE ENERGIA VITAL, y por supuesto hara tambien que nos sea mas facil acceder y enfocarnos en el pensamiento positivo que antes buscabamos pero que nos ofrecia resistencia, ¿SE ENTIENDE?
    Esto es lo que se refiere a mi entender la LDA con el positivismo. NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD DE ELEGIR NUESTROS PENSAMIENTOS Y AHI ES DONDE CREO QUE DEBERIAMOS HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO CONSCIENTE EN MANTENERNOS ENFOCADOS EN PENSAMIENTOS AGRADABLES O QUE TENGAN QUE VER CON NUESTRO DESEO PARA ATRAERLO A NUESTRAS VIDAS. Cuando nuestro cuerpo tenga un estado vibratorio tan negativo que no podamos acceder a ningun pensamiento agradable, simplemente lo mejor es relajarse y no pensar en nada mas que en que estamos vivos o en nuestra respiracion calmada, asi es otra manera de empezar a cambiar nuestro estado vibratorio por otro de menor resistencia. Tambien se le puede llamar a ese estado MEDITACION como una forma de mejorar nuestro estado vibratorio energetico.
    EN CONCLUSION: CREO QUE ES MUY VALIOSO “ESFORZARTE UN POCO” EN PRACTICAR Y ELEGIR PENSAMIENTOS MAS POSITIVOS SIN TRATAR DE MANIPULAR NUESTRAS EMOCIONES cada dia, y si tu cuerpo no te lo permite en estos momentos porque tu estado vibratorio es muy negativo y sobre todo con respecto a un tema en concreto, no intentes cambiar a pensamientos positivos sobre ese tema en concreto rápidamente, ya que tu cuerpo te ofrecerá una resistencia clara y a lo que te resistes persiste, por lo que de esta manera no llegaras a tu meta, pero si seria una buena elección el no prestar atención a los pensamientos negativos que nuestra mente nos ofrece, y mucho menos empezar a creerlos, sino mas bien practicar el elegir y buscar algún pensamiento agradable que nos haga sentir bien y que nuestro cuerpo si nos permita tener y prestarle atención en ese momento, y asi empezar a cambiar poco a poco cada vez mas nuestro estado vibratorio para que coincida cada vez mas con nuestra Fuente de Energía y Centro de Bienestar. Seguro que si buscas, puedes encontrar en ese momento un pensamiento que te haga sentir bien y que tu cuerpo si te permita tener en ese estado vibratorio tan negativo.

    ME GUSTARIA TENER UNA OPINION ACERCA DE TODO LO QUE HE ESCRITO Y COMENTADO. UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS

  8. JOSE LUIS DIAZ AYLLON says:

    Tambien creo en otra cosa, por ejemplo como bien se explica, nuestros patrones tiene un componente de pensamiento, de sentimiento, de comportamiento externo y de dialogo interno. Por ejemplo si tenemos un patron o una creencia arraigada de que el dinero es muy dificil de conseguir, se puede empezar primeramente agradeciendo lo poco que se tenga y el estar vivo y amar la vida, y a partir de sentirnos mejor, visualizar un evento de que conseguimos el dinero deseado y como nos emocionamos al conseguirlo, AL PRINCIPIO SE DARA UN PARTIDO DE TENIS DONDE NUESTRA MENTE A VECES NOS DIRA, ESO ES MENTIRA Y NOS DARA UN SENTIMIENTO DE RESISTENCIA, FRUSTRACION, ETC, PERO NOSOTROS SOLO RECONOCEMOS Y PERMITIMOS ESA EMOCION, AGRADECEMOS QUE NUESTRO CUERPO NOS LA DE Y SOLO OBSERVAMOS EL PENSAMIENTO, NO LO CREEMOS, Y FINALMENTE AGRADECEMOS LO QUE TENEMOS Y SEGUIMOS VISUALIZANDO HASTA QUE CONSIGAMOS PROGRAMAR NUESTRO SUBCONCIENTE CON UNA IMAGEN POSITIVA DE DINERO, asi podemos empezar a mejorar un estado vibratorio alineado con nuestro deseo del dinero y empezar a atraer eso mismo. CMR ES UNA HERRAMIENTA DE INCALCULABLE VALOR PARA ELIMINAR LA ENERGIA CONTRAIDA QUE CREA UNA VIBRACION Y RESONANCIA NEGATIVA EN NOSOTROS Y QUE PROVOCA RESISTENCIA A LA HORA DE ATRAER LO POSITIVO, pero pienso que si aprendemos instalando de manera innata en nosotros a amar la vida, a aceptar todo lo que nos da con un amor incondicional, a honrar la vida, a no criticar ni juzgar las emociones que nuestro cuerpo nos ofrece y SOBRE TODO A TRABAJAR UN POQUITO EN NUESTROS PENSAMIENTOS PARA OFRECER PENSAMIENTOS MAS SALUDABLES CADA VEZ SIN CREER LOS NEGATIVOS QUE SE NOS OFRECEN, PODREMOS CONECTARNOS CONSTANTEMENTE CON NUESTRA FUENTE DE ENERGIA VITAL INNATA Y CORRIENTE DE BIENESTAR Y PODEMOS ALCANZAR LO QUE QUERAMOS ADEMAS DE SANAR ASPECTOS DE NOSOTROS Y ENFERMEDADES GRAVES.

    Muchas gracias y un abrazo a todos

  9. Linda says:

    Hola José Luis
    Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Únicamente tengo un comentario.
    Si dividimos las emociones en “positivas” y “negativas”, ya estamos juzgando con la mente. Al bebé recien nacido no se le ocurre reprimirse las emociones que sus padres podrían llamar “negativos”, sino vivir las emociones sin juzgarlos. El niño aprende poco a poco a juzgar sus emociones porque sus cuidadores los juzgan, así de sencillo. Algunas emociones son aceptables y buenas, otras no…
    En mi experiencia, es importante prestar atención a todas nuestras emociones. Son señales que el cuerpo nos manda para decirnos algo y si prestamos atención, sin perdernos en ellas ni engancharnos a ellas, podemos aprender muchísimo sobre lo que afirma la vida y lo que la niega. Para seguir viva, tengo que tomar decisiones en cada momento y las emociones me pueden guiar para entender mejor a discernir el camino.
    Muchas gracias a ti por lo que has escrito.

  10. Paulina says:

    Que tal? interesante el tema..en mi por ejemplo…tengo una división entre lo que decreto con la palabra y lo que mi mente y corazón desean,por ahi con la palabra puedo decir..si a mi mi me gusta tal trabajo y es mentira(lo hago para complacer a los demás que no aprueban lo que mi corazón y mente desean en realidad)y generalmente se cumple lo que yo quiero…es que si uno tiene una idea loca(para los demás)no la puede estar diciendo…entonces yo tengo ésa contrariedad..porque a veces me canso de ser criticada por mis sueños o metas..

  11. isabel medir says:

    la transformación del cuerpo del dolor es la experiencia que sobresale en este cambio, de repente y maravillosamente el cuerpo de dolor se transforma en la alegría del cuerpo de luz, lo envuelve, lo besa y lo diluye, porque en este estado de sosiego, las sombras vienen y van en pequeña medida, justo para recordar lo que fuimos por si te quieres volver atrás, quizás… más es tan grande la fuerza del ser que quiere ser, que cada día es un gran día… gracias, namasté.

  12. Luís says:

    Estoy de acuerdo con los consejos que vertéis en Facebook. Con lo que no estoy de acuerdo, es con hacer un negocio con la ayuda espiritual.
    Un autentico maestro del espíritu, entiendo que lo que hace es compartirse. Explicar a donde ha llegado, por si le sirve a otro. Si es maestro es porque ya está en la 5ª dimensión. Y entonces no necesita cobrar por su saber, Dios provee.
    Un motivo por el que no os sigo es este. Aunque “ancha es Castilla”. Y “los caminos del Señor, son inescrutables…”

  13. Admin says:

    Hola Luis,
    Te contesta Luis Diaz.
    Gracias por tu comentario ya que ayuda a aclarar varias cosas.

    Me disculpo si la confusion viene desde nosotros pero espero aclarar mejor
    con esta respuesta.
    Aqui en CMR nadie es maestro espiritual. Yo no lo soy por lo menos.
    Y no me interesa serlo y ademas, no creo en ese paradigma de enseñanza.

    Tampoco puedo contestarte lo de la quinta dimension. No se a que te refieres.
    No te entiendo ese lenguaje y no lo aplico en mi vida.

    Yo soy autor de un libro, puede llamarme coach, facilitador o instructor de ciertos temas
    que me apasionan, en los que me entrene toda mi vida y me especializo.

    De la misma manera que un cocinero es un experto en hacer paellas y un carpintero es un experto en hacer mesas,
    yo me especializo en la salud en todos sus niveles, especialmente en la sanacion y en la educacion emocional.
    Me encanta ayudar a la gente a superar los bloqueos que no les permiten disfrutar de su vida y si asi lo desean,
    apoyarlos en crear la vida que anhelan.

    Para poder cubir mis necesidades tanto como muchos otros que no han nacido de familias adineradas, cobro por mis servicios.
    Es mi trabajo por el que tengo remuneracion.
    Soy un tipo como tu y como cualquiera que la vida me regalo tres estupendos hijos a quien he tenido que criar y educar y son y han sido mi primer responsabilidad en mi vida.
    No se si tu tienes hijos, podras entenderlo.

    Gracias por tu comentario que me permite hacer mi aclaracion!

    Un abrazo,

    Luis

  14. Muchas gracias por la informacion, la verdad es que en lineas generales estoy bastante de acuerdo con casi todo el articulo, besitoss!!

Leave a Reply