Lo que me enseñó la partida de un ex-paciente

Hace dos días, me enteré por una red social, que un ex-paciente mio, había fallecido. Hacía casi 20 años, que no sabia nada de él. Cuando yo lo trataba, era aún la época en que practicaba medicina china y acupuntura. Él fue uno de esos pacientes que sufría mucho internamente y aunque tratase, yo no sabía ayudarlo. Él no tenia herramientas para salir de su situación y yo tampoco. ¡Un ciego guiando a otro ciego! Eso fue antes de mis propias experiencias con el dolor emocional que me cambiaron la vida y que dieron lugar a la creación del Proceso CMR que Ustedes hoy conocen. Un día más tarde, me cuentan que se había suicidado.  Sabiendo algunos detalles de su vida, no me sorprendía, pero sentí tristeza y compasión. Y lo dejé ahí. Este hombre había sido un abogado muy exitoso. Era el padre de dos adolescentes que vivían con él y con su esposa de toda la vida. Profesionalmente, había creado una gran reputación y fortuna con sus “casos imposibles” ganados. Se había hecho de muchos amigos que lo respetaban y también de muchos adversarios. Dos días más tarde, me entero que su familia lo encontró colgado cuando volvían de ver una obra de ballet. Ahí me pasó algo. Minutos más tarde, tuve que dejar todo lo que estaba haciendo y detenerme. “Algo” incómodo se había formado en mi estómago. Mi cabeza estaba tensa y un peso creaba una presión de afuera hacia adentro. Me sentia débil. Me recosté y me dejé sentir. Inmediatamente, hice lo que aprendí en estos años y que enseño en mis  clases: la liberación del cuerpo del dolor. Eso que nunca llegué a enseñarle a mi ex-paciente. Luego de un lapso, cuando ya se movió y  liberó la carga emocional, me levanté. Me sentí mucho mejor y entendí lo que me había causado el dolor: Su dolor, no se había ido con él… Su dolor había salpicado a otros y se había multiplicado varias veces, en aquellos que más lo aman. Más específicamente, sus hijos. En mi experiencia, sé cómo probablemente se extenderá su herencia, hasta que alguno de sus descendientes se detenga y haga lo que él no supo o no pudo transformar por sí mismo. Lo que nosotros no resolvemos, se pasa a quienes nos siguen. Lo que nosotros no hacemos, lo tendrán que hacer ellos. Es lo que yo llamo, la ECONOMÍA DE LAS EMOCIONES: “Si lo debes, será cobrado en el futuro y si tú no lo llegas a pagar, alguien lo va a pagar por ti.” Cuanto más vivo, más reconozco cuantos problemas y dolores innecesarios podemos evitar, teniendo EDUCACIÓN EMOCIONAL. Por esto que te cuento,  quisiera estar disponible para aquellos que como mi ex-paciente, “Lo tienen TODO para ser felices” pero no lo son. Si estás en esta situación y quieres sanarte y transformarte de una vez y para siempre y así transformar a tu familia junto contigo, estoy dispuesto a encontrarme contigo y ver las posibilidades y los recursos disponibles para ti. Para acceder a un Encuentro de Orientación  sin cargo, por favor abre el siguiente enlace:  http://goo.gl/Ur5rOI

Deseo mucho poder apoyarte en hacer el cambio que estás buscando, para vivir una vida más plena, junto a  quienes más amas.

¡Gracias por permitir compartir, mi experiencia contigo! Luis Díaz CMR Internacional   informacion@cellularmemory.org

9 Responses to “Lo que me enseñó la partida de un ex-paciente”

  1. Francisca says:

    Solo se que hay algo que no está bien …se que es ancestral también pero no se como arreglarlo……

  2. Ricardo E. Franco A. says:

    Lo siguiente lo digo con todo respeto y esperando sea útil a sus lectores. “Somos los arquitectos de nuestro propio destino”, cada quien va construyendo su destino en el presente de momento a momento. Somos fichas de la Ley causa y efecto. De tal forma que lo que nos pasa, “bueno o malo” nos lo hemos ganado (karma y darma). No se entienda de ninguna manera como castigo o premio, es simplemente como la enfermedad, nos indica que algo está mal en nuestra mente o como la salud, que nos indica que algo estamos haciendo bien. El sufrimiento o las situaciones que nos suceden y que calificamos como malas, es simplemente el efecto que algo malo hicimos en tiempo o vidas pasadas, y se nos regresan para saber que es lo que se siente del otro lado de nuestras acciones y aprender de ellas. Si nosotros con nuestros actos lastimamos a otros, estamos haciendo pagar a ellos y si los beneficiamos, les estamos pagando lo que ellos hicieron bien.
    Claro está que en el primer caso nos estamos perjudicando porque tarde que temprano se nos regresará. Esta persona de la cual comenta, perdió la oportunidad de enmendarse de lo que hizo y de paso, hizo pagar a sus familiares y amigos. Haz el bien sin mirar a quién, lo henos oído mencionar sin saber sus alcances. El mejor bien que podemos hacer a los demás, requiere del ejemplo que les demos y hacernos responsables de todas nuestras buenas intenciones y sus consecuencias. Retomemos las vidas ejemplares y olvidémonos por favor de las historietas de superman, batman, etc. Dejemos de llenarnos de fantasías y aterricemos a nuestra realidad para usarla como trampolin y salir de la ignorancia que es el peor pecado de la humanidad.

  3. asunción cortes hernandez says:

    HOLA LUIS DIAS.,APRECIO Y AGRADEZCO MUCHO SUS ATENCIONES PERO NO HAGO EL CUESTIONARIO PORQUE COMO LE EXPLIQUE FINANCIERAMENTE ANDAMOS BASTANTE RESTRINGIDOS ,YO NO TENGO UN INGRESO PROPIO SOY DEPENDIENTE DE MI HIJO Y EN ESTE MOMENTO NO CONTAMOS CON LA SOLVENCIA PARA PODER HACER COMPRAS O PAGAR SUS TALLERES O CURSOS.YO SI TRABAJO Y MUCHO PERO EN LAS LABORES DE LA CASA Y USTED COMPRENDERA QUE EN ESE TIPO DE TRABAJO MONETARIAMENTE ES NULO EL PAGO.Y MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL QUE ME ENVIARON.SIEMPRE CON UN GRAN AGRADECIMIENTO Y DESEO QUE EN UN FUTURO PROXIMO ME COMUNIQUE CON USTED CON MEJORES CONDICIONES ECONOMICAS Y PUEDA ADQUIRIR TODO LO QUE USTED TIENE PARA MEJORAR NUESTRA ESTANCIA EN ESTE ESPACIO.DIOS LO BENDICE.

  4. Leticia Cruz says:

    Muchas gracias Luis por compartir tus enseñanzas, es un placer leerte, aquí estoy interesada en re educarme emocionalmente.

  5. Erika Beatriz Perez Vazquez says:

    Entiendo esto que he leído y es preocupante para mi pensar en mis hijos ya que soy una mujer con tendencias depresivas aunque no siempre ha sido así pero quiero salir definitivamente de este bache y siento que ustedes son los únicos que me pueden ayydar. He recibido algunas clases y series y me suento satisfecha pero quiero hacer un cambio definitivo en mi vida y de ser posible ayudar a otras personas es algo que siento que debo hacer y no porque sea un deber si no porque siento que estoy viviendo sin darle verdadero sentido a mi existir. Creo que son excelentes personas y que tengo la necesidad de aprender de ustedes y de que me guíen por el camino que deseo tomar. Los felicito a usted Luis Diaz y a su compañera Cristina Suarez por hacer este excelente trabajo. Saludos.

  6. Admin says:

    Hola Erika:

    Si te interesa una entrevista personal para ver si lo que hacemos te puede ayudar
    por favor, envia tu solicitud a:

    http://www.lamemoriacelular.com/submitforms/aplicacion-para-agentes.html

    Estas entrevistas son sin cargo.

    gracias!

  7. Admin says:

    Asuncion:

    Puedes solicitar mas material sin cargo (clases y videos) a:

    informacion@cellularmemory.org

  8. Admin says:

    Gracias Ricardo! muy valioso tu aporte.

  9. Admin says:

    Hola Francisca:
    Permiteme unas preguntas:
    Haz hecho algo para cambiarlo?
    Haz aplicado algun metdodo o trabajarlo con algun especialista en el tema?

Leave a Reply