Antonia Regalado

Antonia Regalado

Información de Contacto

Ubicación: Bogotá, Colombia
Tel Fijo: +57-1-472-6804     Email: antonregalado@yahoo.com
Tel Cel: 315-298-8017

Biografía / Certificaciones

Psicóloga Universidad Javeriana. Especialización en Hipnósis Terapéutica, Universidad Complutense de Madrid. Formación en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing ). Facilitadora certificada de CMR (Cellular Memory Release). Formación en Constelaciones Familiares y Psicogenealogía. Integración Aspectológica (Integración de aspectos personales, Crimson Circle). Tallerista en Liderazgo, Transformación Personal y Despertar de la Conciencia.

Experiencia

Considero apropiado empezar a cambiar a fondo las formas tradicionales de practicar la psicoterapia, en pro de necesidades más reales del ser humano actual (estoy convencida que las intervenciones psicoterapéuticas se potencializan ampliamente, al ser contextualizadas). Por esta razón practico una nueva psicología, que apunta al aumento del nivel de comprensión y a la expansión de la conciencia que el mundo requiere ahora.

Veo primordial empezar a asumirnos en totalidad. Cuando empiezo a asumir, mis pensamientos, sentimientos, emociones, decisiones; cuando asumo mi cuerpo (físico y energético), mi luz y mi sombra, accedo a una verdadera conciencia de mí y tomo responsabilidad de mi vida.

Esta toma de responsabilidad conlleva un empoderamiento profundo, porque dejo de representar el papel de la víctima en el escenario de la vida. No asumir y buscar culpables de lo que me ha sucedido o sucede, bloquea y entorpece los procesos; no se trata de que moralmente no esté bien, es que resulta francamente ineficiente a la hora de obtener resultados satisfactorios en mi vida.

Cuando empiezo a entender que el universo no es un accidente basado en procesos aleatorios y comprendo que yo formo parte de un gran sistema y que tengo responsabilidad activa dentro de él, empiezo a estar apto para transformar mi realidad (llámese problemas de salud, emocionales, relacionales, laborales, económicos).

Nuestros paradigmas mentales determinan lo que podemos ver, cómo pensamos y lo que hacemos y para que cambie un paradigma principal, debemos cambiar la definición de lo que es posible. Para ello necesitamos abrirnos también a las formas “no racionales del saber”, para dejar de estar tan fraccionamos y poder tener acceso a lo que realmente somos: SERES INTEGRALES, con la capacidad incluso de auto-sanarnos.

Ha sido muy provechoso para mi vida y para mi práctica profesional integrar Cmr, que a mi modo de ver aporta sustancialmente en cualquier proceso psicoterapéutico.

Escribí este poema inspirándome en lo que para mí representa una sesión de Cmr, donde me alineo con las notas de la sinfonía de mi alma en el concierto de la vida…me sucede algo tan natural y sanador, como cuando me rindo ante el poderoso encanto de la música…

LIBERACIÓN AL SON DE UNA SESIÓN

“Con mi corazón meciéndose al ritmo de mi verdad,

acompaño a mi cuerpo en su danza,

a veces de dolor a veces de plenitud y expansión,

fusionándose al compás de la armonía de los opuestos…integrándolos.

Me permito sacar a bailar a los miedos,

que también están invitados,

voy acompasándolos para tomarles el ritmo

y entre melodía y melodía ,

nos aliamos en la única danza posible…EL AMOR”.

Antonia Regalado G

 

Este corto poema también expresa lo que para mí es una sesión de Cmr:

LIBERTAD

“Con mi aliento entono la voz de mi alma,

mi cuerpo albergando pasado, presente y futuro.

Sumergida y atenta en la magia de este instante,

que a su vez los contiene todos…

Liberando el dolor contraído en su estrecha prisión

y transformándolo en una fuerza de vida expansiva y creadora”.

Antonia Regalado G