Lo que siguen son algunas recomendaciones acerca de lo que tu puedes hacer para estar preparado para la primera sesión y obtener el máximo beneficio de la experiencia de CMR.

Elige dos de las siguientes opciones:



Mira el DVD Despertando del Cuerpo de Luz usando PBR.


Participa en un fin de semana del “Intensivo de Memoria Celular”, “Liberándonos de la creencias que causan sufrimiento” o cualquier otro evento que ofrecemos donde enseñamos a transformar el cuerpo del dolor. También puede ser un Webinar o una clase a través de la Internet.


Lee el libro de Luis Díaz La Memoria en las Células de editorial Kier disponible en todos los países de habla hispana y EEUU.

Una sesión de CMR, sea en persona o por teléfono, será más efectiva si:

  • Comes liviano y bebes agua suficiente el día de la sesión. Ten además una
    botella de agua contigo durante la sesión propiamente dicha.
  • Tienes un anotador y un bolígrafo para tomar notas al final de la sesión.
  • Vistes ropas cómodas. Si quieres puedes sacarte los zapatos. Comenzarás la
    sesión sentado, y si lo prefieres, puedes cambiar de postura o acostarte en
    cualquier momento de la sesión.

Tomarse tiempo para preparar el ambiente y ocuparse de los detalles prácticos te permitirá estar completamente presente durante la sesión telefónica de CMR. Durante la sesión, Luis Díaz tomará notas que te ayudarán en tu proceso. Al finalizar tus sesiones y a pedido tuyo, Luis te enviará un email con las notas más relevantes, y con ejercicios para que tú los hagas. Estas notas se utilizan para reforzar el proceso CMR y asegurarse de obtener mejores resultados.

Después de concertar una cita recibirás un email titulado “Los diez puntos de la preparación” con la información que te ayudará a prepararte para tu primera sesión de CMR.

El proceso es simple y directo:

1. Llama el día designado a la hora que se te ha asignado. Aunque esto será abordado cuando hagas tu cita, es siempre muy importante estar al tanto de las diferencias causadas por los husos horarios.

2. Asegúrate de tener un lugar tranquilo y privado donde no serás molestado durante la sesión. Ésta tiene una duración de aproximadamente 90 minutos. Te aconsejamos hacer arreglos de antemano para asegurar tu privacidad y cerrar la puerta de la habitación. Esto también incluye que no haya nadie que pueda escucharte durante la sesión.

3. Desconecta los teléfonos que no estés usando en la habitación. Asimismo, evita hacer más de una cosa a la vez, sea lo que fuere. Esto incluye la televisión, la computadora, animales domésticos, cuestiones de cuidado de niños, limpieza, etc.

4. Revisa tu teléfono.
- Apaga cualquier dispositivo de llamada en espera.
- Asegúrate de que la batería del teléfono esté cargada.
- Asegúrate de que tu plan de larga distancia esté al corriente.

5. Se recomienda usar un teléfono con altavoz (speaker) o auriculares para mas comodidad y que ambas que manos estén libres. Si no los tienes no hay problema, la sesión puede realizarse de todas formas.

6. Come ligero y bebe agua suficiente el día de la sesión y el siguiente. Estar bien
hidratado facilita considerablemente los cambios.

7. Viste ropas cómodas. Durante la sesión de CMR es posible que quieras quitarte los zapatos. Comenzarás la sesión sentado, y si lo prefieres, puedes cambiar de postura o acostarte en cualquier momento de la sesión.

8. Cosas que necesitas tener contigo durante la sesión:
- anotador y bolígrafo
- pañuelos (de papel)
- toalla de mano
- botella o vaso grande de agua
- cesto o papelero

9. Siéntate en calma por unos momentos antes de la sesión y conéctate con el
tema sobre el que quieres trabajar.

10. ¡Disfruta!

Comparte esta pagina