¿Qué tienen sus ojos?

Mira los ojos de un niño…

dulce inocencia

Los ojos de un niño son tan inocentes, tan transparentes, tan cristalinos… ¿De dónde viene esta claridad?

autentica curiosidad

Esta claridad viene del no pensamiento. El niño, aún no ha aprendido a pensar, a acumular pensamientos. Mira, pero no puede clasificar.

claridad
Si el niño mira árboles, no puede decir que son árboles, no puede decir que son verdes, no puede decir que son hermosos. El mira los árboles, pero lo hace sin ninguna clasificación, sin ninguna categorización.

El aún no posee un lenguaje nublando en su mirada. El simplemente ve.

El color está ahí, pero él no puede decir que es color; el verde está ahí pero el no puede decir que es verde. Todo es puramente claro, pero el niño no puede etiquetarlo. A esto se debe la inocencia de sus ojos.

La persona de entendimiento, nuevamente alcanza los mismos ojos. En cuanto a lo que a la claridad concierne,  nuevamente se vuelve un niño.

¿Pero cómo puedes nuevamente SER un niño?

Puedes nuevamente ser COMO un niño, si dejas el pensamiento, si abandonas el manto del pensamiento que te cubre y quedas desnudo,;nuevamente tendrás la misma claridad.

OSHO, The first principle, #3

haz click aqui: si quieres recibir semanalmente lecciones y ejercicios gratuitos en Sanación Emocional a nivel celular,  regístrate en las eSeries.

 

informacion@cellularmemory.org

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

4 Responses to “¿Qué tienen sus ojos?”

  1. Adelaida says:

    Gracias a lo que escribes y leo, paro mis pensamientos negativos. Y esta claro que esto es cuestión de practicar cada dia. Gracias por estar.

  2. isabel medir says:

    cuántas veces he querido ser la mirada del niño y no saber el nombre de las cosas!
    cuántas veces he disfrutado del momento hasta que ha aparecido el nombre… la mente explica lo que es y el niño se va…

    el nombre apaga la magia del momento.

    estar continuamente aprendiendo nombres podría entorpecer al ser? le podría restar espacio al no ser alimentado con magia, mirada de niño…

  3. Patricia Soto Ramos says:

    La mirada de un niño (a) es la mirada de un observador sin juicios… solo observa, se maravilla, se sorprende, goza, creo que es como detener el pensamiento y apreciar el mundo con los sentidos y la curiosidad… quizás podemos llegar a mirar como un niño, aunque seamos adultos… lo estoy tratando de experimentar… requiere de práctica es cierto… pues la mente indisciplinada es inquieta, juguetona… respiro, hago un alto, dejo los pensamientos pasar, fluir como el viento, lo aveo, lo siento con desapego… perseverar y gozar el proceso… jejejejeje

  4. levia says:

    ….siempre admiro esa inocencia Luis, el poder del asombro aun virgen ¡¡¡ es un brillo distinto una felicidad de descubrir¡¡…y dire aun a sabiendas que no me entenderan o me criticaran, que veo ese mismo brillo de amor en los animales…esa ingenuidad cuando miran con amor aun despues de ser golpeados brutalmente…hay algo dentro de esos ojos qu enos conectan a todos con el verdadero amor

Leave a Reply