Nuestras Relaciones

Esta es nuestra conferencia sobre “Nuestras Relaciones,  cómo sanarlas y vivirlas con mayor plenitud”.

Muchas veces creemos que en una relación, es el amor lo que debe tener para que nos satisfaga y nos olvidamos de cuatro ingredientes importantes, para que este crezca y pueda surgir.

  • Confianza: La capacidad para abrirme plenamente.
  • Honestidad: La capacidad de expresar mi verdad en equilibrio con los demás ingredientes.
  • Respeto: La capacidad de aceptar al otro y reconocerlo como individuo.
  • Igualdad: La capacidad de honrar que somos humanos con las mismas necesidades y valores del alma.

Estos 4 ingredientes permiten que haya conexión. Sin conexión el Amor no puede germinar, como tampoco la armonía y el disfrute.

Accede a las Audio-conferencias (sin cargo), haciendo clic en el siguiente enlace:

https://lamemoriacelular.com/landing/cv_eSeriesRelaciones/index.html

424450_367908713235474_118291821530499_1417816_424075667_n

 

Si en este momento quieres:

– Comenzar el 2014 cambiando los patrones que afectan tus relaciones,

– Replantear tu vida emocional desde un lugar nuevo y diferente,

– Empezar a crear relaciones donde prime la calidad y el disfrute y

– Regalarte una semana para ti mismo/a alejado de la rutina y volver a casa con mayor educación e inteligencia emocional, participando en el  retiro del 7 al 14 de diciembre, en la rivera maya en el sur de México, aplica en el siguiente enlace, para que puedas acceder a un Encuentro de Orientación con nosotros.

http://brev.is/BVL5

 

Deseamos mucho poder apoyarte en hacer el cambio que estás buscando, para vivir una vida más plena, junto a  quienes más amas.

 

Luis y Cris

 

http://cauweb.org/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27 Responses to “Nuestras Relaciones”

  1. sandra says:

    hola luis y cristina
    antes que nada quiero agradecerles muchisimo el compartir sus conocimientos. quiero compartir que para mi ha sido muy importante su ayuda para definir los 4 ingredientes y descubrir en escpecial lo amplio del ingrediente de igualdad. por otra parte fue muy duro para mi idenfificar y reconocer en vida el rescate…me impresiono mucho recocer las veces que quiero ser rescata, cuando rescato y me rescatan….fue muy doloroso ..lo que si ya sabia y habia aprendido de manera muy recurente el ayudar sin que me lo pidieran todas la fruataciones y perdidas de amistad que he experimentado en mi vida ..ahora lo entiendo mas claramente ….gracias una vez mas

  2. María Teresa Pacheco says:

    He comprado el libro, la memoria en las células y me devoro las series que envían por mail. Quiero agradecer su generosidad al compartir este aprendizaje, estos conceptos que están cambiando la manera de estar en esta existencia.
    La Conferencia estuvo muy interesante como refuerzo.
    Un cariñoso saludo desde Chile
    Marité

  3. Ana says:

    La conferencia fue espectacular, muy claro expresaron cómo funcionan las relaciones. En mi caso lo que más me impactó fue el concepto de ” rescate”.
    Analizándome me di cuenta que durante mucho tiempo soñé que sería rescatada por mi pareja, no fue así, resultó para mí una gran frustración. Le pedia que actuara de determinada manera porque ello me harìa feliz.
    Nunca me rescato y la pareja se termino. Escuchando tu exposicion me di cuenta de la clase de relacion que tenia totalmente desigual.
    Bendiciones y muchas gracias
    Ana de Uruguay

  4. luisdiaz says:

    Hola Ana;
    es increible las cosas que hacemos que lastiman nuestras relaciones sin darnos cuenta!

  5. luisdiaz says:

    Hola Maria:

    Me alegra mucho que te sean de valor estos recursos que hemos creado!

  6. luisdiaz says:

    Hola Sandra:

    Cuantas veces con la mejor intension lastimamos a los que estan cerca nuestro y a nosotros mismos.
    Y ni siquiera nos damos cuenta!!
    Es por eso que creo que la educacion emocional se hace cada vez mas importante.

  7. laura ramirez says:

    Hola Luis y Cristina

    La conferencia me encanto en varios puntos, cuando hablaron de la expansion contraccion de las celulas entendi cuan dificil resulta abrirse para que la energia fluya. Otro veinte que me cayo fue cuando Luis sugirio pedir permiso a los hijos para dar nuestros comentarios, wow!!! yo tengo 2 hijas adolescentes y aveces en mi afan por ser “buena consejera” invado su espacio y aveces tienes razon solo necesitan una oreja, esa es mi tarea ser mas tolerante, escuchar mas y preguntar si puedo dar mi comentario..
    Mil gracias por permitirme crecer con sus comentarios
    Un abrazo afectuoso
    Laura

  8. luisdiaz says:

    Me haces sonreir con tu comentario y me alegra por ti y por tus hijas!

  9. Gloria says:

    Hola queridos Luis y Cristina,me parecio muy interesante la conferencia,estoy pasando por momentos dificiles en mi relacion,y si verdaderamente la destruimos sin querer hacerlo y sin darnos cuenta,muy importantes los cuatro ingredientes,y en lo respecta al rescate,lo hacen por mi pero me lo estan hechando en cara, increhible, que quien rescata se sienta con derechos de humillacion por sentirse con el poder.
    Gracias he recapasitado y aprendido mucho con la ayuda de ustedes,y quiero seguir haciendolo , Dios les bendiga y gracias por compartir,lo aprecio en el alma y en mi corazon…

  10. luisdiaz says:

    Si, de eso se trata. De recapacitar y de ir haciendo los cambios necesarios si son posibles.

    Gracias!

  11. ARACELI says:

    HOLA LUIS, HOLA CRIS:
    MIL GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DAN, DE VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDA, AUNQUE CASI NUNCA ESCRIBO, LEO LO QUE PUBLICAN Y TODO AYUDA…
    EL TEMA DE LAS RELACIONES ES “MI GRAN TEMA”, PARA LOS K SEPAN ASTROLOGÍA, TENGO LA LUNA EL SOL Y MERCURIO(EN MEDIO) EN LA CASA DE LA PAREJA, LA 7.. ESO QUIERE DECIR K ES MUY IMPORTANTE PARA MI, DEMACIADO.
    ME HA RESULTADO VALIOSÍSIMO LO K HABLARON SOBRE LAS RELACIONES, LES CUENTO K CALIFICANDO UNA RELACIÓN RARA POR LA K ESTABA BASTANTE ABSORVIDA (BUENO, MI COCO) PQ VERNOS NOS VEÍAMOS POCO Y NADA…. EL CASO ES K LA PUNTUACIÓN FUE BAJÍSIMA… Y MIREN POR DONDE.. RESULTÓ K HACE UNOS DÍAS TODO ACABÓ Y DE MALA MANERA…
    SI BIEN FUE DOLOROSO PARA MI, SOBRETODO PQ ME ENTERO VIA MAIL Y POR UNA CHICA.. YA K ÉL NO HA TENIDO EL VALOR PARA HACERLO… MI DOLOR FUE MENOS DOLOROSO GRACIAS A HABER ESCUCHADO Y EVALUADO LA RELACIÓN CON LOS ELEMENTOS K NOS DIERON USTEDES… GRACIAS… MIL GRACIAS…
    UN BESO ENOOOOORRRRME DESDE MADRID!!!

  12. Antonia says:

    Muchas gracias Luis:
    Interesante los 4 pilares de la relación, estoy totalmente de acuerdo y me han ayudado en profundizar en la base de la mía. La IGUALDAD ha sido lo que más me ha tocado, por que al ser los dos trabajadores universitarios sentía en el pasado, que ese no era el problema, hasta que profundizas y te das cuenta como el EGO ESPIRITUAL, hace que veas al otro en otro nivel diferente y lo trates como que no está a tu altura…, como intentas rescatarlo sin que el otro te lo pidas, invades y le vomitas haciendole responsable de tus sufrimientos y eso te produce resentimiento, desconexión, separación.
    Afortunadamente al DARME CUENTA y hacerme responsable de mi parte todo se puede arreglar para tener armonia, disfrute, presencia y conexión en las relaciones.
    Un abrazo amoroso desde mi corazón

  13. Myriam says:

    Hola Luis, me parecio bastante interesante la primera parte de la charla de las relaciones, estoy muy de acuerdo con ustedes en el sentido de que tenemos que trabajar primeramente con uno mismo en encontrar esa conexion con nuestro ser, porque de eso depende la conexion con los demas, tambien comparto la idea de que nuestro estado de animo(en todos los niveles) se ve afectado de la forma como llevamos una relacion, si estamos bien en nuestras relaciones con los demas y les permitimos ser quien ellos son, podemos sentirnos mejor, fluir con mayor facilidad, somos mas productivos y por lo tanto mejores seres humanos, creo tambien que los ingredientes en una relacion como los mencionaste (confianza, honestidad, respeto y igualdad) son cruciales, pues de ellos depende tener una buena conexion con la persona. Gracias Luis y Cristina por compartir con nosotros informacion tan valiosa. Bendiciones.

  14. Pau says:

    Gracias por la charla, estuvo muy interesante y esclarecedora. Con respecto al rescate, es un tema con muchas aristas… estoy en este momento muy revuelta y muy mal con una persona de quien estuve enamorada y con quien estàbamos construyendo una pareja o asì pensè. El me pedìa dinero al principio de la relaciòn. Como el canal de TV donde trabajaba fue cerrado por razones polìticas y se habìa quedado sin trabajo y sin carrera, yo le pagaba algunas deudas pero al ver que ya era muy seguido empecè a decirle firmemente que no: lo ayudè en un momento de pèrdida de su empleo pero no como algo consuetudinario. Me insultaba horriblemente. Nos dejamos de ver durante dos años porque me dijo en mi cara que habìa conseguido a otra mujer que le colaboraba con màs dinero que yo. En Diciembre pasado comenzò a acercarse otra vez. Montò una empresa de cercas y càmaras de seguridad y segùn èl, le va muy bien. Esta vez me pide montos màs pequeños (para pagar el estacionamiento cuando ha pasado un dìa conmigo por ejemplo o para comprar cigarrillos para sì mismo – yo no fumo). Cuando me niego, me insulta y me grita ¨!coño de tu madre, puta!¨. Cuando le dije que era un manipulador, me dijo con sorpresa que no es asì. Està como ciego y sordo, no se da cuenta de lo que hace. Cuando yo le comenté que a mí no me habían pagado mi sueldo en cinco meses (era una preocupación mía que estaba compartiendo con él nada más, no era para pedirle dinero ni nada por el estilo), él inmediatamente me dijo que no me podía ayudar porque el dinero que tenía lo tenía que dedicar a su empresa. Unos días después, cuando le recordé lo que me había dicho, me contestó que él jamás diría algo así… Aparentemente èl quiere ser rescatado y yo no lo quiero rescatar. Yo quiero igualdad en nuestra relaciòn. No me escucha, no puedo tener una charla tranquila con èl porque enseguida pierde los estribos y se irrita. Tambièn me he dado cuenta que en el tràfico insulta a los demás conductores, se pone de mal humor con mucha frecuencia. Si no tiene sexo conmigo todos los dìas, èl cree que yo traigo a otro hombre a mi casa. Yo creo que èl usa el sexo para aumentar su auto-estima, para inflar su ego (no le he dicho esto pero tengo ganas). Y ahora resulta que estuvo con otra(s) sin protecciòn y me infectò con herpes y cuando le pedì que se disculpara por haberme causado tanto daño, me acusò a mì de ser infiel, lo cual no es cierto. ?Cómo puedo comunicarme con una persona así?

  15. Beatriz Ges says:

    Muchas gracias! Vivimos con otros en todos los ámbitos de la vida, por lo tanto es muy útil este curso. El bienestar con los otros es algo que mejora nuestra vida.

  16. Con Uds. me estrené en lo que es a lo que este tipo de conferencias se trata.Me sentí muy contenta porque ejerzo la docencia primaria en mi ciudad y, siempre enfoqué mi placentera labor en lo emocional, la inteligencia del sentir.El dar y darse tiempos internos para crecer como persona, mi lenguaje parecía raro.Al llegar al cargo directivo y, trabajar junto a mis pares como orientador en las clases, pude “ver” como mejoraban , no sólo los niños, sino también los adultos que llegaban a interpretar este tipo de conexiones.He leído y puesto en práctica sobre intelig.emocional, paz interior, relaciones tóxicas,etc.Quiero continuar nutriéndome con Uds.Envié preg. Con sincero afecto Mavi

  17. Cristina says:

    Mil gracias por compartir las experiencias de cada uno.
    Estamos en el camino de “aprender” a disfrutar y elegir nuestras relaciones. Hemos comenzado a ponernos de pie para poco a poco dar los pasos con más seguridad. Lo maravilloso de este aprendizaje es que a medida que lo transitamos más confiados y seguros nos sentimos, y sin darnos cuenta, lo reflejamos en todas las áreas de nuestra vida.

  18. clau says:

    hola a todos, recién me he dado tiempo hoy para escucharlos, y la verdad es que me pareció super rica, y lo del rescate ni hablar!!! me paso rescatando a mi hija y dandole consejos que jamas pide, voy a hacer lo imposible porque este darme cuenta no quede en ello simplemente, es lo único que temo, la vida larga la he pasado dandome cuenta y quedandome en ese lugar, desde ya que soy una tipica rescatada!!!! hoy termine de ver comer rezar y amar y descubrí esa frase maravillosa ” ” equilibrio es no dejar que alguien te ame menos de lo que tu te amas “, creo que he deseado y pedido que me rescaten solo por no amarme lo suficiente
    gracias

  19. Marcela says:

    Mil gracias Luis:
    Estuvo fabulosa la conferencia, me a quedado claro los puntos importantes en una relación, que de por si lo se ,pero no los habia objetivisado y tampoco profundizado.
    También me di cuenta que caigo en la posición de ser rescatada por la parte económica y si efectivamente se crea una relación con mi esposo como que yo no me siento capaz de salir adelante en lo econpomico, pues en otros aspectos no me siento tan involucrada, pero definitivamente si contamina y no hay una relación de igualdad.
    Gracias por la ayuda que a todos nos das

  20. elsa p.c. says:

    Hola Cristy y Luis: muchisimas gracias por dejar esta grabacion abierta, pense que me la habia perdido.
    me deja muy claro mi rol de “rescatadora” que me ayudo a creer y comprobarme que “yo si puedo” sin embargo se fue creando un resentimiento por la “carga” y aprendo que ya no necesito hacer y hacer para que me acepten, que me necesiten…etc; cuando aprendo a entregar a cada quien lo que le corresponde, me di cuenta que “solo” se trata de dar el respecto y la confianza a la otra persona de que el o ella tambien son capaces y que TODO mundo a final de cuentas lo que andamos buscando es estar en armonia y sentirnos aceptados El trabajo con el punto de karate de aceptacion, de amor incondicional me ha ayudado muchisimo, pues una vez que yo puedo aceptarme con mi “luz y con mi sombra” es muchisimo mas facil confiar y aceptar lo demas.

  21. Vale sandoval says:

    Hola Luis y Cris:

    Esta conferencia trajo a mi realidad formas de comunicarme de las que no estaba muy consciente, siempre me he preguntado…como es que se relacionan otras personas, de que hablan, como hablan entre si…y todo esto creo, me lo pregunto porque no estoy segura de que la forma en que yo lo hago es la correcta y no nada mas para auto criticarme, sino porque que en la práctica observo y defino antes de comunicarme y claro no tengo la calidad y la cantidad de relaciones que me gustaría tener, y no porque las defina en negativo, pero debo de gastar mucho tiempo en hacer esto, antes de hablar que ya no da tiempo de relacionarse…interesante el tema.
    Gracias por compartirse.

  22. Beatriz says:

    Hola Luis y Cristina:
    Me siento renacer cuando voy aplicando en mi diario vivir sus enseñanzas y siento que me conecto más fácilmente con las personas que interactúo porque logro una comunicación más fluida y armoniosa. Se que me falta pero poco a poco lograré mejorar y corregir tantas creencias que me atan

    Gracias por sus magnifico aportes

  23. Myriam Elizabeth says:

    Hola Luis y Cristina.
    Me encanto la conferencia y desde ese dia estoy cuidando mis compartir con mi familia y amigos para corregir de acuerdo a lo que nos ayudaste a ver.
    Es muy importante relacionarnos, pero aún más, saber interartuar con los demás sin herir sentimientos o alejar, en lugar de atraer.
    Exitos y gracias por todos tus aportes, y claro que quiero participar en todas las magnificas conferencias que realices.
    Un abrazo fraterno.
    Myriam Elizabeth

  24. Ana Maria says:

    Hola Luis y Cristy, con los a#os, me he ido enriqueciendo con lecturas y ahora con este tipo de conferencias acerca de las relaciones interpersonales.

    Como se equivoca uno en las relaciones con nuestros seres queridos, queriendo hacer el bien erramos tanto!…pero nunca es tarde para corregir actitudes, conductas…
    Como dicen, primero debemos estar bien nosotros para asi poder mejorar nuestras relaciones,
    Gracias

  25. Paty says:

    Luis y Cristina, esta conferncia me ha sido de gran utilizad, en mi actual relación de pareja existe el rescatador y el rescatado, yo como rescatadora tengo mucho resentimiento hacia él y debo trabajar para eliminarloquñe. Descubrí además por qyué mi hija no me cuenta a veces sus cosas, porque yo las cuento a otras personas, para mí es normal, pero ella pierde la confianza en mí. Muchísimas gracias por estas conferencias, por el momento no puedo comprar un curso, pero lo haré en cuanto pueda, hay muchas cosas que cambiar en mis creencias. Nuevamente gracias a los dos, en especial por compartir de manera gratuita este valioso material. Muchos saludos desde Toluca, México.

  26. beatriz nelida says:

    querido luis y cristina buenos días, tengo que empesar pidiéndote disculpa por no agradecerte hace días atrás primero por la invitación y luego por esa conferencia explendida no tengo palabras para decirte mil gracias por tus palabras, por tu enseñanza por la dedicacion y el tiempo que nos dedicas en transformar nuetras celulas y tener una mejor vida que no es poco me enseñas que tengo herramientas que yo desconocia gracias por esto y por permitime compartir con ustedes la vida .-beatriz.- hasta el 23.-

  27. blanca says:

    fABULOSO!! HASTA AHORA TUVE EL PLACER D ESCUCHARLOSS!! MIL GRACIASS

Leave a Reply